martes, 3 de julio de 2012

ANTICUCHOS




El fin de semana me fui de fiesta con amigos extranjeros pasando por lugares muy bonitos y buenos compartiendo unas cervezas y momentos inolvidables, chistes , historias, y cuentos inventados de algunas personas pasamos un rato muy chévere, pero ya era hora de comer algo rico barato y bueno, caminado por las calles del centro de lima llegamos a un lugar un carrito de comida rápida, su especialidad los famosos ANTICUCHOS, no que da más que decir que es un plato maravillosos y rico sabiendo que es el corazón de vaca,

Su preparación muy sencilla por lo cierto tiene una tradición muy importante aquí en Perú, chile y Bolivia.  Según textos del archivo de la Biblioteca Nacional de Lima (Perú), se cree que el término proviene del quechua antikuchu (anti: Andes y kuchu: ‘corte’) o anti-uchu (uchu: ‘potaje, mezcla’).

 

 

Los ingredientes más utilizados son corazón de res cortado en trozos, sazonada con aceite vegetal, ajo, comino, limón, pimienta negra, ají, sal, vinagre, orégano, cerveza, vino tinto y cebolla. La gracia es dejarlos macerando de un día para otro, y de insertan en palitos de caña, para asarse en una parrilla al carbón bien caliente, se van pintando los anticuchos con el mismo tempero mientras están en la parrilla hasta que estén bien dorados, finalmente se sirven con papa cocinada, choclo ( milho, mazorca, maíz.) y ají picante que es base de rocoto y cebollas.

ANTICUCHOS DE CORAZON DE RES     


   Ingredientes :
  Marinada:
2 dientes de ajo, molidos
¼ taza de ají panca molido
Sal
Pimienta
Comino
¾ taza de vinagre
½ cucharadita de sal

Anticuchos:
1 corazón de res, limpio y sin grasa
Sal
Aceite
Ají amarillo fresco molido
Palitos para anticuchos
   Preparación:

Marinada:
Mezclar bien los ingredientes de la marinada. Separar.

Anticuchos:
Limpiar el corazón de res quitándole grasa y venas. Cortar en trozos de 2 ½ a 3 cm (3/4 a 1 pulgada). Colocarlos en un bol y verter encima la mezcla de la marinada. Dejar el corazón de res marinando mínimo 12 horas.

Ensartar 3 trozos en cada palito de anticucho.

Calentar la parrilla o brasero y acomodar los palitos de anticucho untándolos con una mezcla de ají amarillo fresco molido y aceite. Dar vuelta y esperar que se cocinen.

Servir bien caliente.

Generalmente, se sirven 2 palitos de anticucho por persona acompañados de una papa cocida, un trozo de choclo y ají molido fresco en caso de desearlos más picantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario