lunes, 23 de julio de 2012

AJI DE GALLINA

Un día normal en la ciudad de lima con algunas variaciones, hoy hay SOL.... Que bien como para empezar una semana y un día lleno de energía para ir al centro a la oficina migraciones a sacar los permisos pertinentes para poder trabajar aquí en el Perú y como siempre en estas empresas del estado para colocar un sello y una firma a uno le toca pagar una cantidad de plata y además esperar por mucho tiempo, desde las 8 de la mañana estoy haciendo fila y hasta las 12:30 de la tarde que por fin entregaron el permiso. entonces lo que pasa es que no desayune si un par de galletas con queso crema y una limonada, como se pueden imaginar el hambre que tenia, caminado por las calles de Miraflores en lima Perú vamos a comer un menú criollo. 

 De entrada unos tequeños  de queso sin nada por dentro. MUY MALOS.  Y de segundo plato un AJI DE GALLINA que no siendo el mejor que he comido fue bueno y por eso hoy es el día para escribir sobre el ají de gallina.
El ají de gallina es un plato autentico del Perú, que es una crema espesa a base de caldo de de gallina y pan remojado en el mismo o leche, esta crema es acompañada de la gallina desmenuzada papas cocinadas y el mismísimo arroz blanco que es la mejor compañía para cualquiera. Es normal  en todas las casas del Perú cambiar la gallina por el pollo. 


 
El ají de gallina proviene de la parte arábiga como un manjar blanco de gustoso perfume: azafrán, agua de rosas, almendras… eran solo algunos de sus ingredientes. Pues la generosidad siempre ha sido una característica andina, pero cuando asoma la gallina en carabelas españolas el mestizaje se ofrece también con el ají amarillo que le da color y sabor a este plato. Una variante popular se ofrece reemplazando la gallina por el pollo salvaguardando la economía familiar; asimismo, envés de pan puede suplirse por galleta de soda o vainilla, y otras con pecanas.



Receta del Ají de gallina
  • ·         1 kilo de pechuga de gallina deshilachada.
  • ·         1 kilo de papa amarilla sancochada.
  • ·         250 gramos de cebolla.
  • ·         50 gramos de queso parmesano rallado.
  • ·         50 gramos de ají amarillo molido.
  • ·         1 taza de leche.
  • ·         5 huevos duros.
  • ·         5 dientes de ajo molido.
  • ·         5 panes remojados.
  • ·         10 aceitunas.
  • ·         50 gramos de nueces tostadas y picadas.
  • ·         Una pizca de nuez moscada.
  • ·         Sal, pimienta y comino.
PREPARACION
Se remoja el pan en leche, se desmenuza y se forma una masa. En una olla hervir la gallina durante dos horas. Luego de la cocción, deshilachar la carne de gallina.
En olla aparte preparar un aderezo con ajos, cebolla picada, aceite, ají amarillo, pimienta y comino. El aderezo se cocina hasta que la cebolla adquiera cierta transparencia. Aumentar el pan remojado y mezclar adelgazando la preparación con caldo de gallina. Echar leche para obtener el punto exacto (debe tener una consistencia espesa). Luego añadir la gallina deshilachada y remover nuevamente todo lo preparado.
Por último, agregar las nueces picadas, sal y rociar con queso parmesano. Servir junto con las papas cortadas en mitades y adornar con aceitunas, huevo duro y lechuga. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario